Inameh prevé poca nubosidad sin lluvias sobre gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este jueves continúe la estabilidad atmosférica que originará cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Inameh
Foto: Referencial

Sin embargo, los vientos Alisios del noreste persisten con el transporte de mayor humedad hacia las costas “favoreciendo la nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas, en zonas de Yaracuy, este de Falcón, Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro”; precisa el Inameh en su pronóstico.

Por otra parte, indica que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del territorio nacional originará áreas nubladas acompañadas de precipitaciones dispersas y ocasionales descargas eléctricas; especialmente después del mediodía, en Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Igualmente no se descartan algunas lluvias o lloviznas aisladas de corta duración en zonas de Zulia y Los Andes.

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana; especialmente sobre costas y montañas; parcialmente nublado con escasa probabilidad de precipitaciones el resto del período.

Inameh y el pronóstico

El oleaje se estima en 1,5 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular y en 2 metros de altura en los litorales Central y Occidental.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nubosidad parcial con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana, especialmente sobre costas y montañas; incrementándose la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, en horas de la tarde.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nubosidad estratiforme con posibles lloviznas o lluvias.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado con lluvias o lloviznas.

AVN