Chile celebra el talento “indiscutible” de Endler, la mejor portera del mundo

Chile celebró este lunes por todo lo alto el premio The Best 2021 como mejor portera del mundo que la FIFA otorgó a la chilena Christiane Endler; la primera latinoamericana en recibir el galardón.

Endler
FOTO : REFERENCIAL

“Un talento indiscutible; una deportista extraordinaria y un ejemplo para millones. Qué orgullo verte una vez más en lo alto”, dijo en Twitter la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

Endler, de 30 años y actual jugadora del Olympique de Lyon francés; le arrebató el premio a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y a la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard / Paris Saint-Germain), dos de las más altas exponentes del fútbol mundial.

Capitana de la selección chilena de fútbol femenino; era la tercera vez que Endler pujaba por el galardón de la FIFA.

“No estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados al más alto nivel, así que es un orgullo para el país, para el deporte femenino y para la selección”; indicó en una declaración pública José Letelier, técnico del plantel nacional.

Para Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile; Endler “es un ejemplo para muchas porteras que vienen” y la demostración “de lo que es el esfuerzo de la mujer chilena y de las jugadoras nacionales.

Conocida como “Tiane”; la guardameta consolida así una histórica carrera deportiva, en la que también ha pasado por el Paris-Saint Germain de Francia, el Colo-Colo de Chile o el Valencia de España.

Oriunda de la capital; es una de las referentes de la llamada “Generación Dorada” del fútbol femenino chileno y lideró a la selección en su debut el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Endler también recibió las felicitaciones en redes sociales de sus compañeras tanto en el Olympique como en la selección nacional y del jugador del Inter de Milan Arturo Vidal; quien la llamó “crack”.

“Es la tercera vez que participo en esta gala con perspectivas de ganar y por fin lo he hecho. Gracias a todos los que han votado por mi candidatura”; dijo la guardameta tras recibir el galardón de la FIFA.

EFE