Padrino López: Venezuela conmemora aniversario de Martin Luther King Jr

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J. Vladímir Padrino López, conmemoró un aniversario más del Natalicio del activista estadounidense, Martin Luther King Jr, un hombre afrodescendiente , quien en vida luchó por los derechos civiles por la igualdad en la sociedad.

Martin Luther King
Vladimir Padrino López

“Hoy se conmemoran 93 años del nacimiento del activista estadounidense Martin Luther King, Jr, quien luchó incansablemente y tuvo un impacto sísmico en los derechos civiles en los Estados Unidos, dejando un legado de lucha por la igualdad y justicia social”, publicó Padrino en su cuenta en la red social Twitter.

Martin Luther King Jr, fue un pastor y activista estadounidense de la Iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Padrino y Presidente Maduro

Añadido a esto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el Día Nacional de las Pastoras y Pastores Evangélicos, donde también destacó la figura de Luther King; y manifestó su fe y esperanza a quienes difunden la palabra de Dios.

“En reconocimiento al Líder pacifista y humanista Martin Luther King, Venezuela celebra el Día Nacional de las Pastoras y Pastores Evangélicos. Mi abrazo cargado de fe y esperanza, a quienes llevan la palabra amorosa de nuestro Dios Padre, a cada hogar de la Patria. En reconocimiento al Líder pacifista y humanista Martin Luther King; Venezuela celebra el Día Nacional de las Pastoras y Pastores Evangélicos. Mi abrazo cargado de fe y esperanza, a quienes llevan la palabra amorosa de nuestro Dios Padre, a cada hogar de la Patria”, subrayó en jefe de Estado venezolano en twitter.

Esta fecha se conmemoró por primera vez en Venezuela el 15 de enero del año 2020; horrando la memoria de Martin Luther King Jr, en ese entonces, el mandatario nacional felicitó a los jefes de congregaciones religiosas y les manifestó su aliento en difundir el mensaje del Todopoderoso, convirtiéndola en una oración de cada día.

AVN