Ribenses desbordaron fe y devoción por La Divina Pastora


Con un rosario a la Divina Pastora, en la Casa Hogar Padre Machado de La Victoria, inició la peregrinación a la Virgen María en su advocación de La Pastora, manifestación religiosa que recoge el sentimiento de amor y devoción por la santa imagen y que en el municipio José Félix Ribas se realiza por segundo año consecutivo.

Divina Pastora
La imagen victoriana de la Divina Pastora

La ruta del amor en el municipio José Félix Ribas, como se denomina al recorrido que hace la virgen, continuó con una santa misa realizada en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ceremonia religiosa oficiada por el padre José Luis González.

Andy Guevara y Joynner Briceño, custodios de la imagen de La Divina Pastora, informaron que posterior a la eucaristía en horas de la tarde se realizó en las adyacencias de la plaza José Félix Ribas, un encuentro de danzas en honor a la virgen reuniendo a siete agrupaciones dancísticas.


“Por segundo año consecutivo llevamos la ruta del amor con esta hermosa devoción por la Divina Pastora hacia los victorianos y victorianas. Luego del encuentro de danzas nos dirigiremos a la comunidad La Quebrada, donde este sábado habrá igualmente diversas actividades religiosas”, comentaron los custodios de la virgen.


En el mismo orden de ideas, informaron que la peregrinación de la Pastora en el municipio se extenderá hasta el mes de abril con diversas manifestaciones de afecto, devoción y cumplimiento de promesas por parte de la feligresía católica ribense por favores concedidos.

Divina Pastora
Los niños lideraron el homenaje a la Virgen

elsiglo