Eco Gym: gimnasio que crea electricidad a través del ejercicio

Un gimnasio de Nueva York abre sus puertas con una novedad muy interesante: generar electricidad mediante el ejercicio de sus usuarios.

Loading...
FOTO: REFERENCIAL

En Nueva York, concretamente en la ciudad de Rochester, ha resurgido un gimnasio ecológico capaz de autogenerar su propia energía.

En el denominado Eco Gym; las típicas bicicletas estáticas que se pueden ver en cualquier sala de spining; no solo sirven para quemar calorías sino también para capturar energía durante la sesión y convertirla en electricidad.

Eco Gym cuenta en total con 21 máquinas de ejercicio cardiovascular habilitadas para convertir una pedalada en electricidad útil

Gimnasio con energía Ecológica

Esta energía recogida no es suficiente por sí misma para abastecer lo que necesitan las instalaciones al completo del gimnasio.

No obstante, suma paneles solares y turbinas de viento para generar lo que pueda llegar a restar.

En un gimnasio ecológico se puede generar un promedio de 37.000 kilovatios a la hora a pleno rendimiento, una cantidad más que suficiente para cubrir las demandas energéticas de una de estas instalaciones.

El culto al cuerpo ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, no solo con la fiebre del running, el ciclismo y otros deportes al aire libre, también con la apertura de numerosos centros deportivos con gran variedad de servicios y horarios adaptados al cliente.

Ya existen precedentes de instalaciones donde se utiliza la actividad humana para generar electricidad, pero la idea de crear un gimnasio capaz de autoabastecerse energéticamente de forma sostenible es realmente innovadora.

El Siglo

Loading...