Libertad para mujer que arrojó a bebé a la basura

Una mujer fue sorprendida arrojando a su bebé recién nacido a un tarro de la basura en Nuevo México, Estados Unidos. La joven, que fue puesta a disposición de la justicia, quedó en libertad bajo fianza, pero arriesga hasta 15 años de cárcel.

La mujer puede ser condenada hasta 15 años de cárcel

Se trata de Alexis Ávila de 18 años de edad, quien fue arrestada y acusada por intento de asesinato y abuso infantil, luego de que su bebé fuera encontrado en un tarro de basura casi seis horas después que lo lanzara dentro de dos bolsas repletas de desechos.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del sector en donde se observa que la mujer se baja del auto, toma una bolsa negra, la arroja en la basura y, posteriormente, se retira del lugar.

Imágenes captadas por la cámara de seguridad

Pasadas seis horas, en el registro se ve a tres personas mirando el contenedor de basura y una de ellas encuentra al bebé en el interior. La recién nacida estaba con signos vitales por lo que fue trasladada a un servicio hospitalario.

Te recomendamos: Arrestaron a hombre por violar a sobrina

Ávila aseguró a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta el día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres y que el padre de su bebé la habría dejado al enterarse de la noticia.

elsiglo