Borrell: coordinación entre UE y EEUU sobre Rusia es perfecta

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este jueves que la coordinación entre Estados Unidos y Europa sobre la negociación con Rusia es “absolutamente perfecta”.

Borrell
Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores

“Se ha dicho mucho que Europa estaba al margen, que Europa no ha participado, que ni estaba en la mesa, pero con los Estados Unidos durante estos días hemos desarrollado una coordinación extremadamente alta”, dijo Borrell, antes de la reunión que los ministros de Defensa de la UE celebran hoy en Brest (Francia).

Los ministros de Defensa continúan hoy la reunión en Brest, después de haber cenado la víspera con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que les informó sobre el encuentro que la Alianza Atlántica celebró ayer con representantes del Kremlin en Bruselas.

En esa reunión quedaron patentes las “significativas diferencias” que existen entre los aliados y Moscú sobre la situación en la frontera con Ucrania y su petición de que la OTAN no siga extendiéndose hacia el este.

Borrell vincula la autorización de Nord Stream a la situación miliar en Ucrania

Josep Borrell; aseguró este jueves que la autorización para el gasoducto Nord Stream II que une Alemania con Rusia está “ligado a la situación militar en Ucrania”.

“No se puede imaginar que por un lado pensamos en imponer sanciones y por otro lado abrir una infraestructura. Está ciertamente ligado a la situación militar de Ucrania”; dijo Borrell en una rueda de prensa tras la reunión que los ministros de Defensa de la UE celebraron hoy en Brest (Francia).

“El funcionamiento de esta infraestructura dependerá del desarrollo de los acontecimientos en Ucrania y la actitud de Rusia”, apuntó Borrell, que no obstante; añadió que serán los reguladores alemán y europeo quienes decidan si dan el visto bueno al gasoducto.

EFE