El veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Don Huisenga, proveniente de la ciudad estadounidense de Lake View (Iowa), se graduó esta semana de la escuela secundaria a los 98 años, informó New York Post.
Huisenga, que ahora reside en San Angelo (Texas), recibió su diploma honorífico durante una ceremonia solemne en un hospital para veteranos de la guerra. La entrega se hizo posible gracias a un trabajador social, quien se puso en contacto con las autoridades de la escuela en Iowa tras escuchar el lamento del anciano por no poder finalizar sus estudios.
La educación del veterano fue interrumpida tras ser reclutado en el Ejército en 1943, y un año más tarde desembarcó en Normandía (Francia) como uno de los paracaidistas de élite. Luego, resultó herido. «Salí volando 30 pies [nueve metros] hacia atrás y fui recogido por dos chicos polacos. Me recogieron y todo lo que tenía encima era una camisa y unos pantalones cortos destrozados», recordó el hombre.
El soldado fue capturado por las tropas nazis, mientras se recuperaba en un hospital. Huisenga pasó ocho meses en un campo de prisioneros militares hasta ser liberado.