Se cortó las venas para intentar evadir la justicia

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre el crimen ocurrido en el seno de una familia del estado Zulia, que acabó con una mujer muerta, un hombre con graves secuelas y una deuda con la justicia.

Doris Esquivel Boscán de Chacín recibió varias heridas punzo penetrantes que le propinó Alexander Segundo Chacín Bravo

En una vivienda ubicada en el sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco, se registró un acto de violencia intrafamiliar, en el que perdió la vida Doris Esquivel Boscán de Chacín, de 55 años, luego de recibir varias heridas punzó penetrantes por parte de su esposo, Alexander Segundo Chacín Bravo, 55, quien una vez cometió el hecho, intentó quitarse la vida.

“Se pudo conocer el hecho por una denuncia interpuesta por la hija de la pareja, quien manifestó que al ingresar a la vivienda de sus padres, encontró a su madre tendida en el suelo en un charco de sangre y su padre con varias lesiones en las muñecas y cuello, presumiendo que ambos se encontraban sin vida, por lo que rápidamente comenzó a solicitar ayuda a los vecinos de la zona, quienes alertaron a los funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco”, narró el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Un equipo de expertos se dirigió hasta el lugar para dar inicio con las averiguaciones correspondientes. “Ingresaron al lugar y se percataron que el hombre aún se encontraba con vida, es por ello que fue trasladado al Hospital Dr. Pedro Iturbe General del Sur”, añadió.

Te recomendamos: Jóvenes se ahogaron cuando eran bautizados en un río

“Asimismo determinaron que Chacín le quitó la vida a su esposa, por cuanto estaba celoso de las amistades que ésta tenía y cegado por rabia, tomó un arma blanca y le propinó múltiples heridas punzo penetrantes a la víctima, luego se causó diversas laceraciones con la intención de quitarse la vida, para evadir todo tipo de responsabilidad con la justicia”, culminó Rico.

Cicpc colectó el arma homicida y refirió el caso a la Fiscalía 51° del Ministerio Público.

elsiglo