Gobierno de Pedro Sánchez regulará el precio de los test de antígenos

España es uno de los países de Europa donde los test de antígenos son muy caros. Sin embargo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que regulará su precio debido a que ya resolvieron el problema de demanda que ha habido con estas pruebas de detección.

 antígenos
Test de Antígenos

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, expresó su conformidad con la medida, pero ha lamentó que haya llegado tarde.

En declaraciones a Europa Press, Díez explicó que, tras la fuerte demanda de estas pruebas de autodiagnóstico de cara a las fechas navideñas que hizo disparar el precio de los test, a día de hoy estos productos se pueden volver a adquirir a precios similares a los niveles de octubre y noviembre.

«No me ha pillado por sorpresa», ironizó para recordar que esta situación también se vivió al inicio de la pandemia de covid-19 con el precio de las mascarillas.

«Podían haberlo hecho antes», lamentó el presidente del COFM, quien señaló a la red de «empresas especuladoras» de haber aprovechado el momento de fuerte demanda previo a la Navidad para incrementar los precios de estos productos.

Control de precios de los antígenos

En declaraciones a la Cadena Ser, el jefe del Ejecutivo central señaló que su equipo se va a «meter con el control de los precios» y que van a hacer algo para regularlos.

Además, recordó que cuando se suprimió el IVA de las mascarillas también se hizo sobre los test de antígenos.

Sánchez informó también que optó por hacer esta estrategia en las farmacias por las garantías que estas ofrecen y porque ahora tienen que notificar los casos positivos.

Asimismo, aseguró que el debate sobre la oferta de los test de antígenos estas Navidades ya ha sido resuelto y que «efectivamente» pasarán al control de los precios de estos.

Frente a ello, el presidente del COFM recalcó que este «muy bonito» debate sobre el precio de los test de antígenos debería haber llegado antes pero «nadie se ha preocupado» de ello y, en la misma línea, rechazó que este tipo de pruebas de autodiagnóstico se pueden vender en puntos como grandes superficies y supermercados.

EFE