Félix Plasencia llegó a Argentina para la reunión de la Celac

El canciller venezolano, Félix Plasencia, llegó este jueves a Buenos Aires para participar en la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará mañana.

Celac
Félix Plasencia en la Celac

“Plasencia arriba a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, publicó en Twitter la Cancillería venezolana.

El mensaje fue acompañado de unas fotos en las que puede verse a Plasencia tras aterrizar en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa; sancionada en 2020 por las autoridades de EE.UU.

En la reunión de cancilleres de la Celac; se tratará la candidatura de Argentina para ejercer la presidencia pro témpore durante 2022; según comunicó este miércoles la Cancillería de ese país.

Venezuela ha mostrado un profundo interés en estrechar lazos con la Celac; por lo que el presidente Nicolás Maduro acudió en septiembre pasado por sorpresa a la reunión de jefes de Estado de la Celac celebrada en México.

Argentina y la Celac

Argentina logró este viernes los apoyos necesarios para presidir en 2022 la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así se determinó durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores del grupo; celebrada en Buenos Aires: “Hay consenso”, señaló en la sesión Marcelo Ebrard, el canciller de México, país que ostentaba la presidencia desde 2020.

Tras meses de intensas conversaciones con los países miembros, el Gobierno de Alberto Fernández; único candidato para liderar el organismo, asume así la presidencia pro tempore después de que en la cumbre de presidentes de septiembre pasado la candidatura argentina no lograra el consenso necesario.

“Para Argentina, haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso. Y así lo queremos plantear: como un compromiso de trabajo colectivo”; señaló en el plenario el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero.

EFE