La icónica boya de Cayo Hueso (EEUU) sufre un extenso daño por incendio

La Policía de Cayo Hueso, en Florida (EE.UU.); busca este sábado a dos hombres sospechosos de prender fuego a un árbol navideño colocado frente a la icónica estructura en forma de boya que es promocionada como el punto más meridional de Estados Unidos continental y que sufrió un extenso daño.

Loading...
boya
FOTO : REFERENCIAL

Según la Policía local, el hecho ocurrió poco después de las 3 de la madrugada (08.00 GMT) y por el fuego resultó dañada la característica estructura de cemento con franjas negras; blancas, rojas y amarilla, la cual se dice que es también el punto más cercano a Cuba.

Las llamas fueron apagadas por los bomberos locales, pero la icónica construcción en forma de boya frente a la costa sufrió un extenso daño; de acuerdo con las autoridades de Cayo Hueso.

En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los Cayos de Florida; en el extremo sur de este estado, tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya; uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El mojón; que muestra la leyenda "90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos", fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.

EFE

Loading...