La Ópera de Viena cancela sus funciones hasta el día 6 por positivos de covid

La Ópera de Viena anunció hoy que cancela todas sus funciones hasta el día 6 de enero debido a varios casos de la variante omicrón entre su personal artístico.

Loading...
La Ópera de Viena
FOTO : REFERENCIAL

La cancelación afecta ya a la opereta "El murciélago", de Johann Strauss (hijo), programada para esta misma tarde a las 18.30 horas.

El director de la Ópera, Bogdan Roscic, lamenta las cancelaciones y recuerda que en los dos años de pandemia nunca había sucedido salvo en los periodos en los que hubo un confinamiento y se prohibieron las actividades de ocio.

Sin embargo, en los últimos días el avance de la variante omicrón ha extendido los contagios entre el personal artístico, lo que unido a la cuarentena de los contactos estrechos, ha llevado a las suspensiones.

Los contactos estrechos de un positivo por covid deben estar en cuarentena domiciliaria en Austria durante diez días, aunque es posible dejar atrás las restricciones si se obtiene una PCR negativa a los cinco días.

La Ópera no especifica cuál es el número concreto de positivos ni cuántos contactos han tenido que entrar en cuarentena.

"Nuestro objetivo es poder volver a actuar a partir del 6 de enero", asegura Roscic, que indica que se endurecerán las medidas de prevención.

Según el prestigioso teatro, más del 85 % de su personal ha sido vacunado tres veces y se realizan al menos tres PCR por semana.

Con todo, el personal artístico actúa, toca instrumentos, canta y baila de forma muy estrecha y el positivo de un solo miembro supone que otros muchos deban entrar en cuarentena.

EFE

Loading...