Capturado “El Psicópata de Francisco Javier Pulgar”

José Ramón González González, de 37 años de edad, conocido como “El Psicópata de Francisco Javier Pulgar”, fue detenido por la Policía del Zulia (Cpbez) en horas de la noche de este lunes 27 de diciembre, por ser el autor material de dos homicidios registrados en el municipio Francisco Javier Pulgar.


Los funcionarios acudieron al llamado de un hombre que les manifestó que miembros de la comunidad del sector Cristo Rey, parroquia Simón Rodríguez, tenían sometido a González por la desaparición de dos vecinos. Ambos habían tenido problemas personales con él.

Inmediatamente los oficiales se trasladaron a la dirección aportada por el denunciante, donde avistaron a un grupo de personas amarrando al sujeto, por lo que procedieron a abordarlos para controlar la situación.

González, al estar bajo arresto, le confesó a los policías que días atrás había asesinado a Rafael Ángel Palmar, de 63 años, cortándole sus extremidades con un hacha y luego lo enterró en la Finca San Camilo de la localidad.

Posteriormente fue en búsqueda de un sujeto apodado “El Yupa”, a quien golpeó con puños y piedras hasta matarlo, ya que se negó a pagarle un dinero que le debía, dejando su cuerpo tirado en un monte cerca de la mencionada finca.

Seguidamente los patrulleros, junto al detenido, se trasladaron a los lugares de los hechos, encontrando los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, por lo que le notificaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el posterior levantamiento, mientras que el arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Elsiglo