Alcaraz, mayor progresión en top 50 y uno de los 10 que estrenan triunfo

El español Carlos Alcaraz Garfia, quien a sus 18 años es el tenista número 32 del mundo y el único de su edad que aparece en el top 100 de la ATP, ha experimentado en este 2021 que está a punto de finalizar el mayor ascenso de los jugadores que ocupan una de las 50 primeras posiciones de la clasificación internacional, al ganar 109 posiciones, desde la 141 con la que comenzó el año.

Loading...
Alcaraz
FOTO: REFERENCIAL

Así lo ha indicado la Asociación de Tenistas Profesionales al analizar las estadísticas de una temporada en la que se resalta lo hecho por el joven murciano de El Palmar, ganador del ATP 250 de Umag en Croacia y de las Next Gens ATP Finales en la ciudad italiana de Milán.

Alcaraz, quien en el Abierto de Estados Unidos se plantó en cuartos de final y también superó una ronda en Australia y en Wimbledon y dos en Roland Garros, escaló esas 109 posiciones, que son 15 más de las que progresó el ruso Aslan Karatsev, del puesto 112 al 18.

Por su parte, el estadounidense Sebastian Korda ganó 77 plazas, pasando de la 118 a la 41; el bielorruso Ilya Ivashka, 60 -de la 108 a la 48- y el británico Cameron Norrie, 59 -de la 71 a la 12-.

Curiosamente, Alcaraz venció a Korda, Ivashka y Norrie en los tres partidos que disputó ante ellos en este 2021, en el que no se enfrentó a Karatsev, pero sí a otros jugadores de primer nivel a los que se impuso como el griego Stefanos Tsitsipas, los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner y el británico Andy Murray.

Lista de tenistas

El pupilo de Juan Carlos Ferrero también figura en el apartado de los jugadores que fueron campeones en el circuito ATP Tour por primera vez en este 2021, una lista en la que aparecen diez tenistas.

El murciano conquistó el título en Umag con 18 años, siete meses y 20 días superando al francés Richard Gasquet por un doble 6-2.

El palmareño fue el más joven jugador en estrenar palmarés este año y los otros nueve primerizos son el británico Daniel Evans, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, el australiano Alexei Popyrin, el surcoreano Soonwoo Kwon y el estadounidense Tommy Paul, más los mencionados Karatsev, Norrie, Korda e Ivashka

En cuanto a bagaje de victorias y derrotas, la palma se la lleva el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, quien ganó 63 partidos del circuito y sólo perdió 13.

Alcaraz llegó a un nada despreciable 32-17 para el que es su primer año completo como profesional del tenis.

EFE

Loading...