Reportaron desaparición de dos embarcaciones en aguas venezolanas

En plena celebración de la Navidad, se han reportado la demora de dos embarcaciones en aguas venezolanas.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) reportó, como primer caso, el retraso de la embarcación “Puro Mero” en el estado La Guaira.

Los pescadores de Macuto denunciaron la posible desaparición de un bote pesquero denominada “Puro Mero” que llevaban más de 30 horas sin comunicación.

La embarcación zarpó desde Macuto y luego pesqueros de la zona perdieron contacto con la tripulación. A bordo iban 3 personas, se presume estaría a más de 20 millas marítimas de la costa.

Las personas fueron identificadas como Alí Aponte (capitán), Freye Heredia y Douglas Díaz. Onsa, junto pescadores de la División Espacios Acuáticos del CPNB y Bomberos Marinos, iniciaron las operaciones de rescate.

Por otra lado, también se reportó la desaparición de otro bote, que se registró durante la madrugada de este sábado, en las aguas que dividen las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida.

Tanto las autoridades como los pobladores desconocen la cantidad de tripulantes del barco, debido a desencuentros en el conteo. En el pueblo dicen que son 10 los ocupantes, mientras otros hablan de 24.

El bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria.

elsiglo