Comerciantes esperan que las ventas aumenten antes del 24

Los comerciantes de la ciudad de Maracay ven con optimismo la quincena final de diciembre, ya que como es tradicional estas dos semanas son las de mejor ingreso para todos los ramos comerciales.


Y es que durante el recorrido por el centro de Maracay se pudo ver a las personas entrando y saliendo de las diversas tiendas, sea de ropa, calzados o de ventas de comida.

Sin embargo, la comerciante Doris Zapata manifestó su desánimo con las ventas del pasado mes de noviembre y espera que aumenten, con la esperanza puesta de que las personas busquen sus estrenos para Navidad y Año Nuevo.


“Han estado un poco flojas, Dios quiera que para este mes esto mejore, eso es lo que estamos esperando todos”, dijo.
Del mismo modo piensa María Jiménez, quien vende prendas de vestir de damas en un local comercial ubicado por la calle Páez, donde espera que pueda celebrar con su familia estas navidades con algo de dinero en la cartera.

“Han estado flojas, a veces se vende un poquito, a veces no. Y pienso que todo se va sumando debido a la pandemia, a la crisis económica, al transporte, a la falta del efectivo, y todas esas cosas que prácticamente mantiene paralizado el país”, explicó Jiménez.


A pesar de las dificultadas que planteó, la vendedora deposita sus esperanzas en Dios, esperando este mes para ofrecerle lo mejor a su exigente clientela.

“Esperamos que aumenten las ventas y que esto se arregle. El venezolano está acostumbrado a estrenar, sea poquito, pero lo hace y estamos aquí a la orden para atenderlos”, dijo Jiménez.

Por otra parte, Luis Orozco, quien se dedica al diseño de publicidad impresa tanto para pendones como stickers para vehículos, considera que ya las personas están más en la calle, lo que ha reflejado un aumento en las ventas de los comercios en Maracay.

“Aquí las ventas han estado regulares, pero ya tú ves a la gente caminando, viendo ropa y comprando, yo creo que la situación a pesar de todo está mejorando un poco”, comentó Orozco.

Los establecimientos comerciales y los vendedores en general esperan con muchas ansias que este 24 y 31 sean mejores que el año pasado, ya que las condiciones y adaptación a la pandemia del Covid-19, más la flexibilización ampliada de la cuarentena, han ayudado a recuperarse de los meses anteriores.

LINO HIDALGO | elsiglo