Delincuentes robaron más 500 mil dólares

Al menos cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a una agencia bancaria y luego de someter bajo amenazas de muerte a los empleados y clientes, robaron más de 500 mil dólares en efectivo.

Loading...


Los hampones esperaron el momento oportuno para dar el golpe. Informaron que eran unos cuatro sujetos, como clientes cualesquiera, aguardaban en la cola del Banco Provincial, en Barinas. Cuando los blindados dejaron la remesa de dinero, los que se hacían pasar por usuarios sacaron sus armas de fuego para someter a empleados y demás presentes, y llevarse el dinero.

El hecho se produjo el martes 14 de diciembre en la oficina del Provincial, situada en la avenida 23 de Enero, de donde al parecer los delincuentes robaron la remesa calculada en más de 500 mil dólares.

Entre los ladrones había uno vestido de enfermero. Él y sus compinches no levantaron sospechas mientras estaban en la cola con los demás clientes.

Al banco llegó el dinero trasladado por los blindados, quienes lo dejaron en la entidad y se retiraron.

Fue en ese instante cuando los maleantes esgrimieron sus pistolas y advirtieron a todos que se trataba de un atraco.
Penetraron en el sitio donde estaba la encomienda con el dinero, la sustrajeron y se retiraron.

El caso es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ha estado entrevistando a testigos presenciales, entre ellos vigilantes y responsables del transporte de valores, precisó Últimas Noticias.

De acuerdo con las últimas investigaciones, se cree que los perpetradores del asalto no sean residentes de Barinas. Los sabuesos del Cicpc practican una serie de diligencias y se maneja la complicidad interna.

En la entidad llanera no se registraba el robo en un banco desde hace más de seis años.

Elsiglo

Loading...