Ministerio Público investigará discriminación contra Chiky Lorens

Este domingo el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, anunció que designó a un fiscal para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana por el caso de Chiky Lorens.

Chiky Lorens
FOTO: REFERENCIAL

“Ante la denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solórzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el fiscal 94 nacional de derechos humanos. A objeto de iniciar investigaciones correspondientes”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Esta decisión llegó luego de las denuncias hechas por la artista venezolana ante el MP, al que acudió en compañía de sus abogados.

“No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará”, dijo Chiky Lorens en su perfil de Instagram. También agradeció a la Defensoría del Pueblo por enviar a una funcionaria como representante de la comunidad LGBTIQ+ para formalizar la denuncia ante Fiscalía. “Este caso sembrará un precedente en nuestra nación”.

Chiky Lorens: discriminación y homofobia en el Hotel Pestana

El pasado viernes 10 de diciembre la artista contó en sus redes sociales que fue expulsada del Hotel Pestana porque su documento de identidad no coincidía con su género y con el personaje que representa.

Luego el hotel publicó un comunicado en el que indicó que, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Turismo; todas las personas debían mostrar su identificación para resguardar la seguridad de sus huéspedes.

elsiglo