Hombre es condenado a 19 años de prisión por extorsión

El Ministerio Público informó que fue condenado Eduardo Andrés Jiménez Marcano, a 19 años y 2 meses de prisión.


El acusado recibió esa condena por los delitos de: Revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir, precisó el Ministerio Público.

“Participó en una trama delictiva en la cual suministraba fotos e informaciones personales para realizar publicaciones de familias y empresas en la cuenta extorsiva denominada Chikundolarizado de la red social Instagram” señaló el organismo.

19 AÑOS DE PRISIÓN

Además, el Ministerio Público informó que al sujeto se le comprobó la instigación al odio, ofensas al honor y reputación de hombres y mujeres, a través de las recurrentes ediciones difamatorias en dicha página, que luego de su publicación vía Post eran usadas para extorsionar a sus víctimas.

“A quienes no cumplían con las exigencias de altas sumas de dinero en dólares; los mantenían expuestos al escarnio público a través de campañas de guerra sucia” indicó el Ministerio Público.

Destacó el organismo que también se confirmó la coordinación del condenado con otros elementos de la sociedad criminal; para procurar con planes delictivos atentar contra la integridad física de numerosas personas.

Elsiglo