Coordinador de Provea recibió premio franco-alemán de los derechos humanos

El activista venezolano Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, recibió este viernes en Caracas el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho de manos de los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, en el país.

Provea
FOTO: REFERENCIAL

“Felicidades a Rafael Uzcátegui, que recibió hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho junto a otros 14 defensores de los DDHH en el mundo”; escribió la Embajada de Francia en Caracas en su cuenta de Twitter.

La delegación diplomática aclaró que “este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael” y de Provea “a favor de la documentación; la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas”.

Por su parte, la Embajada de Alemania destacó que Uzcátegui” es un referente entre los actores de la promoción y defensa de los DD.HH”.

Provea y los DDHH

“La defensa de derechos requiere de hombres y mujeres genuinos en sus tareas y estamos seguros de que él es uno de ellos”, destacaron.

Por su parte, Uzcátegui acudió a la misma red social para agradecer el reconocimiento que dijo recibir a nombre de todos sus “compañeros y compañeras del movimiento de Derechos Humanos”.

Provea, fundada en 1988; es una ONG dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la promoción y defensa de los mismos.

EFE