Carlos Ron: EEUU trata de imponer modelo único de democracia

El viceministro de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, denunció esta noche que el Gobierno de Estados Unidos trata de imponer al mundo un modelo único de democracia y aseveró que desde el país norteamericano intentan dividir al mundo entre buenos y malos.

Loading...
Ron
FOTO: REFERENCIAL

Desde el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, que se desarrolla en Caracas, Ron declaró que en el referido evento se debate principalmente la temática de la paz "vista como una defensa a la estabilidad mundial, un respeto al multilateralismo y al derecho internacional". reseñó Xinhua en Español.

Agregó que, desde Venezuela, están "en contra de esos intentos de dividir al mundo entre buenos y malos, como vemos que está sucediendo en este momento en los Estados Unidos, donde tratan de imponer al resto del mundo un modelo único de democracia".

Ron criticó lo anterior y aseguró que hoy día, "tenemos un mundo diverso con distintas posibilidades y distintas visiones".

El viceministro destacó que el evento internacional iniciado en el país "es un congreso muy importante ya que se da en el marco de la celebración del día internacional de Derechos Humanos".

Además, la actividad convocada por el Gobierno venezolano se desarrolla en el contexto de la denominada "cumbre por la democracia", convocada por Estados Unidos para desarrollarse a través de participaciones telemáticas.

Ron resaltó que los distintos participantes del evento en Venezuela buscan "entender cuál es el papel que deben jugar los pueblos, las organizaciones políticas, el rol que deben jugar los Gobiernos verdaderamente democráticos y populares que buscan garantizar los derechos humanos".

AVN

Loading...