Embargada la empresa Dincar Aragua en demanda por honorarios profesionales

El abogado David Alberto Pérez Esqueda, en reclamo de sus honorarios profesionales por un monto de 500 mil dólares, demandó las empresas de Mauricio Falsiroli y Flavio Falsiroli, y este miércoles el Tribunal 1ro de Ejecución del municipio embargó a Dincar Aragua y cuatro empresas más ubicadas en el país.

La medida judicial se ejecutó a la empresa Dincar Aragua

La medida de embargo procedió de una decisión judicial ejecutada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Tribunal 2do de Primera Instancia en materia civil.

Pérez detalló que el fallo judicial a su favor se produjo luego que en una oportunidad, hace cinco años, representó a las empresas y las recuperó todas en su totalidad, valoradas en 100 millones de dólares. Los dueños no le pagaron sus honorarios profesionales y en consecuencia se procedió a una demanda.

David Alberto Pérez Esqueda, abogado demandante

Después de cinco años de juicio, la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, “ratificó y me dio la razón”. Por ese motivo, “hoy miércoles nos encontramos aquí, ejecutando la medida judicial, garantizando así la resulta de ese proceso judicial”.

Dijo que la demanda es por un monto aproximado de 500 mil dólares, derivado del 30 por ciento del valor de las empresas Dincar Aragua, Servicios Logísticos del Centro, Flavica, Auto Francia y Auto Senna.

Momento cuando el personal obrero procedió a montar los bienes en camiones

Dijo que esas empresas fueron intervenidas en su oportunidad por el Estado venezolano, ya que Mauricio Falsiroli no cumplió con los parámetros de Cadivi, donde el ente oficial le otorgó unas divisas. Los dueños fueron denunciados y el Estado procedió a la intervención.

Ante los hechos expuestos, los dueños contrataron mis servicios profesionales, los defendí y gané el caso. “En tiempo récord recuperé todas sus empresas y ellos no quisieron pagar mis honorarios”.

El abogado Pérez manifestó que “entre los activos que yo recuperé ascienden a 100 millones de dólares en un juicio que se prolongó por espacio de un año y medio”.

“En función de reclamar mis derechos, introduje una demanda ante las instancias correspondientes y después de cinco años, la Sala Constitucional del TSJ y el Tribunal 2do de Primera Instancia me dieron la razón de mis reclamos”, expresó David Pérez.

“Yo, David Alberto Pérez, hago un llamado al fiscal General de la República, Tareck William Saab, para que se ordene en lo inmediato una investigación penal contra los ciudadanos Mauricio Falsiroli y Flavio Falsiroli, porque una empresa alojada en Carabobo (Don Feng) es de ellos y el Estado intervino.

Allí hay un indicio o delito. Por lo tanto, hay que abrirse un proceso penal e ir al fondo del proceso. Remarcó el profesional del Derecho, quien los salva a ellos de una medida judicial es la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, quien hoy en día anda prófuga de la justicia.

Comentó que la medida de embargo consiste en resguardar los bienes muebles, repuestos y vehículos.

El abogado David Alberto Pérez Esqueda concluyó diciendo lo siguiente: “Hoy se está haciendo justicia sobre mi caso planteado”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo