Aprehendidos dos individuos por secuestro de comerciante

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó en su cuenta personal en la red social que luego de un intenso procedimiento de investigación realizado por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros, Eje Oriente, se logró la aprehensión de Luis Alberto Tuarez (43), apodado “El Tococo”, e Iván Orestes Collovini Dare (53), quienes fungen como autores materiales e intelectuales del secuestro de un comerciante.

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público

El funcionario dijo que el secuestro se ejecutó en la carretera principal de Cruz Verde, parroquia San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, hecho registrado el pasado 14 de noviembre.

Comentó que el caso se pudo esclarecer policialmente, ya que Iván Collovini, valiéndose de la amistad con la víctima y tener conocimiento de sus movimientos, contrató a Luis y otros hombres por identificar y detener, para que lo secuestraran.

Como principal sospechoso recayó en su persona y producto de los intensos interrogatorios, el hombre se declaró culpable y echó el cuento completo.

Reveló el sujeto que exigía a los familiares del comerciante el pago de 80 mil dólares a cambio de su liberación.

Posteriormente, convenció a la familia del secuestrado, de formular la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y se ofreció a negociar con los secuestradores para que redujeran la cantidad a 10 mil dólares, al lograr la presunta negociación, indicó que entregaría 10 mil dólares, ya que había logrado la reducción del monto.

Sin embargo, los funcionarios del Cicpc al realizar la triangulación telefónica e investigaciones pertinentes, lograron confirmar que Collovini fungía como el autor intelectual del hecho y colaboró con la familia, con la intención de despistar a las autoridades sobre su responsabilidad penal.

La captura se registró en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui; a su vez, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que Luis Tuarez posee registros por robo, mientras que Iván Collovini tiene antecedentes por hurto.

Como evidencias se ubicaron los celulares de los detenidos, quedando a la orden del Ministerio Público. Las investigaciones prosiguen su curso normal para dar con el paradero del resto de la banda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo