Cuba obtiene medalla de bronce al derrotar 9-1 a Venezuela

La selección de Cuba venció a Venezuela en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla nueve carreras por una, y con ello obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 en béisbol.

Cuba
FOTO: REFERENCIAL

En el tercer episodio llegó la primera rayita antillana. Un doble de Ariel Pestano y un rolling de selección de Carlos Rodríguez puso adelante a Cuba ante los envíos de Frank López, quien actuó por espacio de tres innings, con tres hits, dos carreras permitidas, boleto y cinco ponches.  El juego terminó por abrirse en el cuarto, después de un rally de ocho carreras de los visitantes.

Primero Ariel Pestano con sencillo, después gracias a un boleto con las bases llenas a Roberto Álvarez, roletazo de Carlos Rodríguez en el cuadro, elevado de sacrificio de Alejandro Escobar, sencillo impulsor de dos de Adrián Rivera y jonrón con uno a bordo de Guillermo García. 

 El pitcheo venezolano fue castigado con dos carreras a Frank López, cuatro a Carlos Naveda y tres a Carlos Valero.  La única carrera de Venezuela la empujó Juan Fernández con sencillo. 

 Naykel Cruz lanzó por espacio de cinco innings con apenas un hit, cuatro boletos, siete ponches y 96 lanzamientos. Ganador del encuentro, mostró siempre comando y mucho dominio de la zona de strike.

De hecho el único indiscutible se lo conectó José Sibrian. 

 Ahora queda por saber al ganador de la medalla de oro entre Colombia y República Dominicana.

AVN