Robert Suárez acuerda contrato por un año con los Padres de San Diego

Robert Suárez acordó contrato de Grandes Ligas por un año con los Padres de San Diego, anunció el propio club el miércoles por la noche.

Loading...

El acuerdo también contiene una opción del jugador para la campaña 2023. Suárez nunca ha aparecido en Grandes Ligas.

El lanzador ha pasado las últimas cinco temporadas en el Nippon Professional Baseball de Japón, donde ha emergido como un cerrador eficaz en los últimos dos años.

Entre 2020 y 2021, el derecho salvó 67 juegos para los Tigres de Hanshin. Según informes, atrajo cierto interés en las Grandes Ligas la temporada baja después de una efectividad de 2.24 en 2020, pero Suárez eligió regresar al club con sede en Nishinomiya para una segunda temporada.

El derecho, de 30 años de edad, quien cumplirá 31 años en marzo, respaldó su éxito anterior con otra gran actuación este año. Suárez dominó con una efectividad de 1.16 en 62 innings y un tercio.

Sus números periféricos fueron igualmente impresionantes, ya que ponchó al 25,3% de los atacantes contra un minúsculo porcentaje de boletos del 3,5%.

Los Padres hicieron dos contrataciones de bullpen la tarde del miércoles. El acuerdo de Suárez llega pocas horas después de que el equipo finalizara un contrato de dos años con Luis García, exrelevista de los Cardenales de San Luis.

Aún no se han publicado detalles financieros del contrato firmado por Suárez, quien registró una proporción de ponches y boletos de 58/8 en los referidos 62 1/3 innings, amén de lograr 42 salvamentos en 2021. Es una incorporación interesante para los Padres, que tienen una vacante en el departamento de cerradores de cara a la temporada 2022.

De acuerdo con fuentes no oficiales el contrato entre ambas partes estaría en el rango de los siete millones de dólares.

elsiglo

Loading...