Cardenales y Caribes vienen de atrás para derrotar a Águilas y Bravos

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui lograron sobreponerse este martes a una desventaja en el marcador para finalmente derrotar en calidad de visitantes a Águilas del Zulia y Bravos de Margarita con marcadores de 3-2 y 9-3, respectivamente.

Cardenales
FOTO: REFERENCIAL

Lara llegó a tierras zulianas tras sufrir una dura barrida el fin de semana en Barquisimeto, a manos de Leones del Caracas. Los crepusculares buscaban iniciar la semana con un triunfo, objetivo que consiguieron al remontar un marcador adverso contra los rapaces.

Cardenales se destacó

Luego de dos sencillos en la parte alta de la sexta entrada, Yordanys Linares recibió el turno importante de la noche para los pájaros rojos. Luego de una excelente labor monticular del abridor Braulio Torres-Pérez, le tocó al relevista rapaz Arik Sikula mantener en cero a la ofensiva de los visitantes, pero el jardinero cubano conectó un largo doblete al jardín izquierdo, para empujar dos rayitas y voltear el marcador que dominaba Zulia hasta ese momento.

Más temprano en el compromiso, luego de un doblete y un golpeado en el primer inning, Andrés Chaparro adelantó al Zulia con un sencillo impulsor de dos anotaciones. Lara descontó por intermedio de Ildemaro Vargas, que conectó su noveno vuelacercas en lo que va de temporada en el tercer tramo.

Luego de la vuelta del score, el relevo de los crepusculares se combinó con cuatro ceros de los brazos de Máximo Castillo, Jean Machí, Yapson Gómez y Vicente Campos, quien cerró el desafío.

Por Lara, obtuvo el juego ganado Elvis Escobar (2-1) mientras que el salvado fue a la cuenta de Campos (2). Cayó Sikula (2-2) por el Zulia.

La Guaira y Caribes

Entre tanto, el el Fórum de La Guaira en Macuto,Caribes de Anzoátegui tendió una fuerte emboscada en el inicio del octavo inning, en el que fabricó siete carreras cuando estaba en desventaja 2-3.

En esa entrada Heiker Meneses, Jesús Sucre y Herlis Rodríguez, con un toque por los predios de Acosta, pegaron sencillos para llenar las bases. Entonces le tocó el turno al grandeliga Asdrúbal Cabrera, que elevó profundo al jardín derecho para impulsar a Meneses con el empate 3-3, mientras el resto de los corredores se colocaba en posición de anotar.

Niuman Romero volvió a congestionar las almohadillas con boleto intencional y Balbino Fuenmayor forzó la diferencia 4-3 por pelotazo, que envió a las duchas a Acosta.

Anthony Molina fue llamado por el mánager David Davalillo para tratar de detener la reacción de la tribu, pero el intento fue en vano. Un error en fildeo del jardinero izquierdo Dilson Herrera, ante una conexión de José Celestino López, hizo sonar la registradora un par de veces y la pizarra se alejó 6-3.

La ofensiva de la Tribu produciría tres rayitas más gracias a hit de Roberto Chirinos, un roletazo al cuadro de Meneses y otro petardo de Sucre. Todo ante Molina.

AVN