Vecinos del barrio Independencia preocupados por bote de aguas blancas

Los vecinos del barrio Independencia ubicado en el municipio Girardot, aún siguen en la espera de que les solucionen sus problemas de vialidad, ya que han denunciado en varias oportunidades sobre este asunto y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

Esta problemática se ve mayormente pronunciada en la calle J cruce con la 101, en donde justo en el medio de la calle se observa un hueco en la cual se desborda aguas blancas, siendo esta la razón por la cual se deterioró en esa zona el pavimento.

Así lo afirmó Rey López, quien especificó que esta problemática tiene años, y hasta los momentos no han solucionado este problema. «Ya se ha denunciado en muchas oportunidades y no prestan atención a esta situación, toman fotos y se van», dijo.

López acotó que ese bote se incrementa cuando llega el agua a la comunidad cada 6 días, expresando su profundo dolor ver como el vital líquido se desperdicia. «Eso se pone peor cuando hay agua, el lugar parece un río», aseguró.
Joana Pedrá, quien trabaja en una panadería ubicada al lado de la iglesia, comentó que han venido personas a inspeccionar la ruptura de la tubería y no han resuelto nada.

«Lo que vienen es a tomar puras fotos y nada que resuelven», dijo Pedrá, asegurando que esta problemática no tiene meses sino años.

A pocos metros de esta problemática, existe un gran deterioro en las calles, específicamente en la calle A, ubicada entre la calle 101 y la salida a la avenida Bolívar de Maracay, en donde hay varios huecos cubiertos con escombros.

De acuerdo a Rafael Peña, quien vive justo en la mencionada arteria vial, aseguró que tiene aproximadamente 4 años. «Eso eran unas troneras, pero la gente los llenó de tierra y escombros, pero cuando llueve el agua se nos mete a las casas», dijo.

Al preguntarle sobre si ha venido alguna autoridad a verificar este percance, Peña comentó que vienen y no han solucionado nada.

Por su parte, Miguel Iglesia, quien transita diariamente por estas arterias viales de la localidad dijo, «ya le vamos a cantar cumpleaños», refiriéndose a los huecos de la calle A.

Iglesia expresó que esas troneras están cubiertas por medidas de seguridad, ya que comentó que un día se cayó un niño en una bicicleta, a causa de esos huecos. Al igual que un carro que también cayó allí.

En la calle A se pudo verificar que existen tres imperfecciones en esta vía, dos que son de considerable tamaño y otro que comenzó a formarse en esa zona.

Los residentes de esta zona esperan que sean escuchadas sus denuncias por las autoridades, ya que son muchos años que han manifestado esta situación, pero no les dan la solución.

LINO HIDALGO | elsiglo