“Estamos construyendo la nueva Tejerías Potencia y de todos”

Pedro Hernández resultó reelecto como alcalde con mayor porcentaje de votos en el estado Aragua con un 72.25%, por lo que durante una entrevista exclusiva para diario elsiglo, aseguró que este número lo motiva para continuar trabajando en la mejora y en la construcción de un nuevo municipio Santos Michelena.

Pedro Hernández, alcalde reelecto de Santos Michelena

El burgomaestre destacó que se siente contento y agradecido con el pueblo, que creyó y confió en él para así asumir las riendas del municipio por cuatro años más, en donde aseguró que continuará trabajando para darle una nueva cara a la jurisdicción y principalmente a Las Tejerías.

“Para mi ser el alcalde más votado de Aragua es un tremendo compromiso que describe eficiencia y eficacia en años anteriores, hemos venido construyendo una nueva realidad y transformando, la cantidad de votos significa que ha habido un progreso y desarrollo de nuestro municipio y además describe toda una organización de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Asimismo, Hernández mencionó que durante el proceso electoral que se realizó el pasado domingo 21 de noviembre en la jurisdicción, se activaron más de 383 comandos de campañas, “no hubo una calle de Santos Michelena que no tuviese una motivación, organización y concreción del voto, es por eso que hoy felizmente hemos concretado esta victoria de la revolución bolivariana junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, lo que va a permitir generar un nuevo horizonte y seguir siendo esperanza a los pueblos del mundo”.

SANTOS MICHELENA 100% AGUA

El alcalde reelecto del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, mencionó que los pasados cuatro años de gestión le permitió concretar nuevas realidades, “cuando nosotros llegamos al municipio teníamos el 95% de la jurisdicción sin agua, hoy podemos decir que somos 100% agua”.

En este sentido, Hernández precisó que no existe una comunidad en el municipio a la cual no se le haya recuperado el sistema hídrico, “estamos empezando nuestros proyectos, por ejemplo El Jabillal, el cual tenía 40 años recibiendo agua por camión cisterna y en la actualidad hemos impulsado un proyecto de 3 kilómetros de tuberías y dos sistemas de rebombeo que estarían beneficiando a más de 3.500 familias, es decir, por primera vez en la historia le llegará agua por tuberías a esas comunidades”.

El burgomaestre recalcó que cuentan con más de 24 puntos hídricos, “esto entre el sistema de rebombeo y pozos que fueron recuperados, a lo que se le suma la modernización de los pozos y sus estructuras, sistema de protección de los bancos de transformadores, motores y bombas, esto en el marco del Plan Agua para Aragua, un trabajo en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Atención a las Aguas, y el ministro G/D Rodolfo Marco Torres, también en conjunto con la municipalidad”.

ESPACIOS RECREATIVOS RECUPERADOS

Pedro Hernández destacó que otro logro de sus cuatro años de gestión, es la recuperación y rehabilitación de espacios recreativos para el beneficio de niños y jóvenes del municipio Santos Michelena.

“También somos 1.000% canchas recuperadas, tenemos 14 canchas en el municipio y las mismas han sido recuperadas en su totalidad, además tenemos nuevos espacios que vienen a reivindicar y generar un buen vivir para nuestro pueblo, una cancha de grama artificial, el mejor gimnasio municipal del estado Aragua que lo inauguramos hace 15 días, hemos generado oportunidades”.

El alcalde de Santos Michelena mencionó que él y su equipo de trabajo creen en la democratización del deporte como una política gruesa que le permita avanzar y consolidar, “entendemos la recreación, las caimaneras son importantes y fueron parte de la recreación, pero vemos el deporte como una política seria que vaya más hacia la organización para así poder ver a nuestros chamos con una camisa de la selección nacional, de Aragua, son acciones que nos reivindican esa deuda social que tenía nuestro pueblo”.

Asimismo, destacó que producto de esas políticas, un grupo de jóvenes de Santos Michelena se encuentran representando al estado Aragua en los juegos nacionales de fútbol sala, “todos nuestros equipos están equipados, tienen chaleco de entrenamientos, conos, balones, pitos, entre otros, hemos hecho una inversión social en materia deportiva, es una fusión, hay espacios que eran vertederos a cielo abierto y hoy son espacios dignos para nuestro pueblo”.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS CULTURALES

En el marco de la recuperación de espacios, Pedro Hernández mencionó que uno de sus grandes logros ha sido la recuperación de la plaza Mariño, la cual se encontraba en la desidia y en la actualidad es la primera plaza temática con luces, espacios para la recreación, parques infantiles, entre otros, “esta es una política importante, brindarle espacios de calidad para la recreación de nuestro pueblo”.

De igual forma, Hernández señaló que otro espacio recuperado es la Casa de la Cultura del municipio, “era la única que no tenía nombre en el estado Aragua, además queda al frente de la Alcaldía, cómo es que los alcaldes antes no veían ese espacio que se estaba cayendo sin reivindicar los cultores”.

Destacó que parte de los trabajos en la Casa de la Cultura fue la climatización, crear un salón de cine infantil, espacios dignos y culturales para el pueblo, “son acciones que han marcado la diferencia y que hoy permiten que sea el alcalde más votado, ya que ha habido un trabajo coherente, una organización en la política pública que atiende a la población”.

SECTOR SALUD POTENCIADO

El Alcalde de Santos Michelena resaltó que a pesar de la coyuntura política que ha atravesado el país y de la cual no se escapa el estado Aragua, en la jurisdicción se han recuperado grandes espacios en materia de salud.

“No dejamos a nuestro pueblo nunca a pesar de las adversidades, siempre estuvimos codo a codo, me dio Covid-19 cuatro veces, pero eso es porque trabajamos todos los días en las calles”, manifestó Hernández.

Resaltó que durante sus cuatro años de gestión recuperaron el Ambulatorio de Tiara, “tenía un poco más de 10 años sin atención y hoy es un centro de salud recuperado, climatizado y con todas las condiciones para nuestro pueblo, además recuperamos el Ambulatorio de la Esperanza que tenía más de 14 años sin ningun tipo de intervención y se hizo por parte de la empresa privada y hoy tiene hasta sala de parto”.

Hernández indicó que además recuperaron los espacios del CDI de la jurisdicción, “tenía 10 años sin intervención y hoy es el mejor del estado Aragua, el único en el estado que tiene una sala de parto, climatización, sala de hospitalización, cuidados intensivos, Rayos X, consultorio médico, posparto, las tres naves la recuperamos”.

Asimismo, el mandatario municipal informó que el Ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez también es un espacio recuperado, “tiene sala de parto, posparto, televisión por cable, baños modernos, áreas de enfermería, pediatría y hospitalización”.

El burgomaestre resaltó que este es el trabajo de la nueva Tejerías, “no la que ha sido señalada en años y redes sociales, sino la nueva, la que camina, transforma y progresa, esa Tejerías donde no hay sectarismos, sino la que se entiende donde los venezolanos y venezolanas, somos los que construimos la tierra necesaria”.

NUEVA TEJERÍAS

El alcalde Pedro Hernández destacó que durante sus cuatro años de gestión pasada se enfocó en brindarle una cara distinta a Las Tejerías, por lo que durante esta nueva gestión se enfocará en continuar potenciando el municipio.

Esta es una nueva Tejerías donde los niños juegan en cancha de grama artificial, donde nuestro pueblo no sube los cerros con peroles de agua, sino que les llega el agua por tuberías, esta Tejerías donde se cuenta con los mejores gimnasios, esa es la Tejerías que queremos impulsar y hemos venido promoviendo”.

En este sentido, el burgomaestre señaló que aunque las personas le dieron un voto de confianza en estas elecciones y le dijeron que creían en él, su gobierno se caracteriza por su muy autocrítico, “las personas me dijeron Pedro creo en ti, pero se deben revisar algunas cosas, algunos elementos que pueden tener debilidad y es necesario fortalecer, nosotros no intentamos desdibujar algunas cosas que tenemos en el municipio”.

Asimismo, Hernández recalcó que cuentan con un plan que se llama Ideas como Bandera, con el cual recorrieron todo el municipio escuchando al pueblo, “allí nos dijeron que teníamos que cambiar, que deberíamos mejorar y que debemos consolidar, parte de eso es que nace un plan de gobierno para los próximos cuatro años nacido de nuestro pueblo, de Tejerías para Tejerías”.

POTENCIAR LA ECONOMÍA

El burgomaestre de Santos Michelena recalcó que uno de los elementos claves de su proyecto de gobierno es la creencia de una Tejerías productiva en lo económico, por lo que esperan impulsar una zona de desarrollo económico.

“Tenemos dos zonas industriales, un área de producción con potencialidades avícolas, agrícolas, pecuarias, porcinas, ejemplo de ello es la parroquia de Tiara y queremos que sea el corazón productivo del estado y nuestro pueblo, tenemos todas las potencialidades para ello y creemos en esa Tejerías productiva”.

De igual forma, señaló que en su primera gestión se comprometieron en mejorar los servicios públicos y en esta nueva gestión se enfocarán en recuperar la estabilidad económica del pueblo, “estamos seguros que la tempestad que está pasando se convertirá en gloria y bendiciones económicas, productivas y de estabilidad para nuestro pueblo”.

Mencionó que esas potencialidades deben ser reforzadas para generar más empleo y seguridad en los inversionistas, “una de nuestras líneas es invitar a los inversionistas que vengan a Tejerías e inviertan, cuando llegamos teníamos 73 comerciantes ahora tenemos más de 300 comerciantes, estamos haciendo algunas articulaciones con la empresa privada, queremos que la empresa privada venga a invertir en Santos Michelena, y generarle todas las condiciones al empresario, al emprendedor administrativo, Tejerías tiene todas las potencialidades para ello”.

Hernández mencionó que el emprendimiento ha sido fundamental, “tenemos una caracterización en ese tema y de allí surge el fondo de desarrollo para los emprendedores que financié y los fortalezca, esto además de la certificación de saberes, siendo un ancla fundamental para el desarrollo productivo del territorio, tenemos unos impuestos que no atropellan al emprendedor, la bandera para nosotros es el bienestar, todo va agarrado de la mano”.

UNIVERSIDAD EN TEJERÍAS

El alcalde reelecto Pedro Hernández informó que en materia educativa ha firmado grandes acuerdos, en los cuales resaltó que próximamente Las Tejerías contará con una sede de la Universidad Simón Rodríguez, y además detalló que próximamente firmarán un convenio con la Universidad Rómulo Gallegos.

“Esto es ya que vemos una necesidad en materia educativa, y queremos por ejemplo formar nuestros propios médicos, tendremos carreras como ingeniería de alimentos, fisioterapia, ya que tenemos un alto índice de personas son discapacidad y queremos brindarle una mejor atención y generarle formación a nuestro pueblo, esto es para fortalecer”.
Hernández indicó que ya están en conversaciones, esto para poder formar también monitores deportivos, esto con la finalidad de impulsar el deporte en el municipio, “queremos un deporte organizado, ser el municipio campeón y piloto en materia deportiva, hace dos años antes de la pandemia fuimos referencia en boxeo a nivel nacional, la mejor plaza boxística fuimos nosotros en Las Tejerías”.

Destacó que todos no es proyección, sino proyectos concretos, “esta es la diferencia de un alcalde que está llegando, debe analizar y diagnosticar, nosotros sabemos que debemos hacer y estamos encaminados, estos cuatro años son para terminar e impulsar nuestras políticas, nuestros próximos años tendrán bendición y lo que viene será mejor para Las Tejerías”.

Por último, Hernández señaló que la representación de los venezolanos que con amor y compromiso dan un paso al frente en la transformación de nuevos espacios, “entre todos vamos a poder, es nuestro pueblo que debemos transformar, estamos seguros que en Aragua vendrán grandes cosas, llamen a sus familiares que se han ido y que hagan maleta y se regresen a Aragua, ya que lo que viene será mejor, hemos iniciado una nueva etapa de progreso”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo