CNE: Finaliza jornada electoral de pueblos indígenas en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó este viernes que los pueblos indígenas eligieron a sus representantes a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales en ocho estados del país, en una jornada desarrollada con normalidad.

indígenas
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente comicial destacó que “un total de 4.334 voceros y voceras de los pueblos y las comunidades indígenas de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, eligieron 69 concejalas y concejales, así como ocho legisladoras y legisladores a los consejos legislativos”.

El CNE recordó que este proceso forma parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que se celebraron en “74 centros de votación, bajo la modalidad nominal y por el sistema de mayoría relativa de votos”.

“Cada mesa electoral estuvo integrada por tres miembros: presidenta o presidente, miembro principal y secretaria o secretario, designados por la Oficina Regional Electoral de cada estado”, acotó el CNE.

Asimismo, explicó que cada mesa tenía un cuaderno de votación con el registro definitivo de las voceras o voceros, quienes debían estampar su firma y su huella digital luego de emitir su voto.

En las elecciones participan representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y observadores internacionales.

elsiglo