GNB detuvo a tres individuos que se dedicaban al tráfico de personas

Autoridades policiales del estado Táchira, junto con el Ministerio Público, detuvieron a tres individuos pertenecientes a una banda dedicada al tráfico internacional de personas.

Loading...

Los individuos quedaron en manos del Ministerio Público

El grupo delictivo se conoce como "Los Habilidosos", y según las denuncias es una de las organizaciones delincuenciales más grandes del estado, que opera entre Colombia y Venezuela.

Los efectivos de la Guardia Nacional habían desarrollado una investigación que terminó con la aprehensión de tres sujetos, quienes trasladaban a un ciudadano extranjero.

La captura se materializó en el puesto de control de Vega Aza, en San Josecito, municipio Torbes, según la información divulgada por los periodistas.

Al momento de la detención, se conoció que el hombre de nacionalidad chilena ingresó de forma ilegal desde territorio colombiano. Además, le cobraron "honorarios" en dólares.

Autoridades están tras la pista de bandas dedicadas al tráfico de personas en Táchira

Según las fuentes policiales citadas por el medio local, el chileno ingresó a través de las trochas con la "ayuda" de estos sujetos.

Aparentemente, sería trasladado hasta el centro del país, en donde lo esperaban familiares y amigos.

Por tal razón, las autoridades indicaron que seguían la pista de estos venezolanos por formar parte del grupo de delincuencia organizada.

"Exigen el pago de fuertes cantidades de dinero a personas interesadas en ingresar a Colombia y desarrollar actividades de tipo laboral", indicó el informante.

La organización conocida como “Los Habilidosos” también se encuentra vinculada a las mafias del lado colombiano, dedicadas a la explotación sexual de mujeres venezolanas. Las mismas están obligadas a trabajos forzados y a actividades ligadas a la prostitución y la pornografía.

Elsiglo

Loading...