Con total éxito se instalaron las mesas electorales en Ribas

Conforme a lo establecido por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes se llevó a cabo en el municipio Ribas la instalación de las mesas electorales en todas las instituciones de la entidad, que servirán de centros de votación para las venideras megaelecciones de mañana domingo 21.

En este sentido, desde principios de la semana los efectivos del Plan República se desplegaron en los colegios ubicados en las parroquias de Ribas, para de esa forma iniciar las labores previas a las elecciones y posteriormente con los expertos dar inicio a la instalación de las mesas electorales.

Mebhil Galindo, coordinador del CNE en la entidad, informó que el protocolo de despliegue del Plan República está siendo realizado con todo éxito y sin mayores contratiempos. “Todo el protocolo del material electoral y las máquinas de votación ya fue realizado en el municipio. Asimismo, ya se encuentran en sus respectivos lugares todos los materiales electorales, previstos para cada plantel de las cinco parroquias que conforman Ribas”.

Aunado a esto, la autoridad en Ribas indicó que son 147 mesas electorales y la misma cantidad de máquinas y cotillones, estas estarán distribuidas en las parroquias Pao de Zárate, Guacamayas, Zuata, Castor Nieves Ríos y; Bolívar y Ponte.

De la misma forma destacó que en las mesas electorales estarán presentes un testigo por organización independiente y uno por los partidos que se encuentren en alianza, tal y como está emanado por las autoridades correspondientes.
Finalmente, el funcionario dijo que las instalaciones están siendo realizadas por funcionarios adscritos al CNE, quienes supervisarán todos los centros de votación donde realizarán el chequeo correspondiente, esto con el fin de no tener inconvenientes mañana domingo en las elecciones de concejales.

“El CNE está trabajando con responsabilidad y estamos ultimando detalles para que los sufragios transcurran con el mejor de los éxitos”, enfatizó Galindo. Al tiempo que indicó que durante el acto democrático los ciudadanos pueden estar confiados, pues funcionarios de diversos cuerpos policiales que hacen vida en la jurisdicción estarán supervisando los alrededores de las instituciones donde ejercerán su derecho al voto, ante cualquier eventualidad presente.

DANIEL MELLADO | elsiglo