La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 2,55 %

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con un alza del 2,55 %, hasta los 89.512,44 puntos, tras cuatro jornadas consecutivas en negativo.

Loading...

Por su parte, el S&P BYMA Índice General cerró en 3.725.954,37 unidades, con un ascenso del 2,08 %.

El volumen de negocios operado en acciones totalizó 1.649,3 millones de pesos (unos 15,6 millones de dólares), con un balance de 39 subidas, 21 descensos y siete acciones sin cambios en el panel general.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Pampa Energía (6,15 %), Telecom Argentina (5,76 %) y Transportadora Gas del Norte (5,75 %).

Por el contrario, cerraron en terreno negativo los papeles de Cablevisión Holding (-3,39 %), Central Puerto (-3,26 %) y Transportadora Gas del Sur (-0,54 %).

En tanto, los títulos públicos argentinos retrocedieron el 0,3 % promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina subió 1,3 %, a 1.743 puntos básicos.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo estable en el estatal Banco Nación, donde cerró en un máximo histórico de 99,50 pesos para la compra y a 105,50 pesos para la venta al público, mientras que el dólar mayorista avanzó seis centavos, a un nuevo récord de 100,41 pesos por unidad.

Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal bajó cincuenta centavos, a 201 pesos por unidad para la venta.

En tanto, los denominados "dólares financieros", aunque con incrementos más moderados este jueves, siguen en firme alza desde que esta semana el Banco Central optara por dejar de intervenir en este mercado para evitar un mayor drenaje de reservas monetarias.

El denominado dólar "contado con liquidación" (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) subió 1,9 %, a un récord de 212,77 pesos por unidad.

Por su parte, el "dólar bolsa" o "dólar MEP" (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) avanzó 2,3 %, a un nuevo máximo de 204,52 pesos por unidad.

EFE

Loading...