La animadora Michelle Sapene necesita apoyo para enfrentar situación de salud

La animadora y periodista venezolana Michelle Sapene tiene años enfrentando una condición neurológica debilitante en su esencia, conocida como Esclerosis Múltiple, lo que llevó a su padre Eduardo Sapene a pedir apoyo para superar la difícil situación que afecta a su familia.

La animadora Michelle Sapene necesita apoyo para enfrentar situación de salud
Foto: Referencial

Eduardo Sapene, reconocido periodista y padre de Michelle, publicó una campaña en GoFundMe para la recolección de fondos que les permita continuar batallando junto a su hija.

”El deterioro de sus capacidades físicas debido a la exacerbación de esta condición neurológica fue exponencial. Durante esta pandemia ha empeorado su condición de desnutrición severa asociada a una falla acelerada de sus funciones renales, hematológicas y electrolíticas desencadenada por una neumonía severa por un organismo muy difícil de tratar”, informó su padre.

Seguidamente, Sapene agregó que su familia está pasando por una situación que se sale de sus manos, en todos los aspectos; tanto existenciales, emocionales, espirituales y principalmente económicos, lamentablemente.

El sábado 16 de octubre Michelle Sapene perdió el conocimiento y fue llevada de emergencia en una ambulancia al centro más cercano. Los especialistas lograron estabilizarla antes de ser transferida a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde permanece. A los pocos días de su hospitalización, sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero gracias a Dios respondió a las maniobras de resucitación. Michelle está intubada y con un respirador asistiendo su función respiratoria.

Michelle Sapene, recordada por el programa Ají Picante de RCTV, es hija del periodista y ex directivo de ese canal, Eduardo Sapene.

elsiglo