A tribunales pareja que mató a golpes a una niña

Pasaron a tribunales, los presuntos implicados en la muerte a golpes de una niña, de 6 años de edad, cuyo hecho causó repudio y consternación en Ocumare del Tuy del estado Miranda.

Loading...

De acuerdo a la información, tras un intenso proceso de investigación realizado por funcionarios de la coordinación del Eje Especial Investigaciones de Homicidios, adscritos a la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, identificaron y aprehendieron a un hombre y una mujer implicados presuntamente en la muerte de una niña de seis años de edad.

A través de las pesquisas, se determinó la responsabilidad de una pareja involucrada en el homicidio de una niña de 6 años, identificada como Aranza Sofía Omaña. Su cadáver fue localizado en un terreno baldío en el sector Pampero, adyacente a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, así lo informó el director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

El funcionario detalló que los homicidas fueron identificados como Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá, quienes no guardan ningún tipo de parentesco con la menor. Ellos mantenían a la bebé bajo su cuidado desde hace aproximadamente 15 días y durante estos días, los sospechosos la golpeaban, motivado a que la pequeña les causaba molestias.

El día del hecho, según Rico, los sujetos le propinaron una fuerte golpiza que le causóla muerte y en aras de salvar su responsabilidad procedieron a arrojar el cadáver en la zona donde ocurrió el hallazgo.

Una vez consumado el acto criminal, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido. Como el caso causó repudio y consternación, los vecinos contribuyeron en facilitar pistas de los homicidas.

Tras varias horas de trabajo, los sabuesos lograron la detención en la urbanización Ciudad Betania I, Torre Apamate 14, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, donde ocurrieron los hechos. Quedaron en manos del Ministerio Público.

Ahora la investigación prosigue su curso para dar con el paradero de los padres de la niña, quienes de una manera irresponsable dejaron a la criatura en manos de personas ajenas al núcleo familiar.

LUIS ANTONIO QUINTERO |

Loading...