Apresados 2 “narcomulas” con un kilo de marihuana

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento en la lucha diaria contra el tráfico internacional de drogas y de otros delitos, se permitió la aprehensión de dos presuntos “narcomulas” que provenían de Colombia.

Según la información militar, la pareja ingresó a territorio venezolano tras violentar los controles de seguridad en la zona fronteriza con un promedio de un kilo de presunta marihuana.

El parte militar reseña que los implicados, un hombre y una mujer, viajaban en un vehículo tipo motocicleta, y en sus manos llevaban lo que aparentaban ser víveres con fines familiares.

Al ser revisados por los efectivos, alojados en el Puesto de Atención al Ciudadano en Peracal del estado Táchira, descubrieron que en el interior de paquetes de alimento como harina de trigo, harina de maíz y azúcar, entre otros rubros, llevaban 10 paquetes del cannabis.

Los indiciados manifestaron que se dirigían hasta la ciudad de San Cristóbal, donde se presume entregarían la mercancía. Ya precisaron la identidad de los sospechosos que recibirían el alijo de droga y actualmente están siendo buscados para que rindan cuentas.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia en ese tipo de delito para su imputación ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Táchira.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo