Unicef y Venezuela rehabilitan un barco hospital para atender a indígenas

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del Gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua; informó este miércoles la agencia de la ONU.

Unicef
FOTO: REFERENCIAL

“Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital”; detalló la agencia multilateral en Twitter.

Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, explicó que “el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización; oficina de registro, entre otros”.

La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró “gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita”, agregó Unicef.

UNICEF Y VENEZUELA

En medio de la crisis humanitaria en Venezuela, los organismos multilaterales se han desplegado en varias zonas del país para prestar asistencia a las poblaciones más vulnerables.

El pasado agosto, la Cancillería venezolana anunció que buscaba, junto a Unicef; fortalecer los programas sociales en el país para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.

El anuncio se hizo tras una reunión entre el entonces canciller, Jorge Arreaza; y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough.

Según la nota difundida por la Cancillería en aquel momento, Arreaza y Gough “conversaron sobre los programas y proyectos que se desarrollan coordinadamente en Venezuela en materia de infancia y la garantía de sus derechos; en el marco de la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas”.

Unicef está presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer “Programa de País”; documento marco de su cooperación con los actores nacionales.

EFE