Joven fue rescatada de un secuestro gracias a unas señales de socorro de Tik Tok

Una joven de 16 años logró ser rescatada de un secuestro después de hacer una señal de socorro popularizada en Tik Tok. La joven, residente en Carolina del Norte (Estados Unidos), fue rescatada dentro de un Toyota plateado cuando un hombre vio desde su vehículo como la joven hacía un gesto que fue creado para ayudar a abordar la violencia doméstica.

Tik Tok
FOTO: REFERENCIAL

Tras ver a la joven dentro de la furgoneta, el hombre decidió llamar a Emergencias y explicó que la pasajera iba delante estaba haciendo señales con las manos “que son conocidas en la plataforma de medios sociales Tik Tok para representar ‘violencia en el hogar’, ‘necesito ayuda’ y ‘ violencia doméstica’.

Mientras la Policía llegaba hasta el lugar de los hechos, el hombre decidió seguir al coche para poder dar una ubicación real. Posteriormente, las autoridades detuvieron el automóvil y comprobaron que la pasajera se encontraba desparecida desde hacía unos días.

El gesto se trata de una señal hecha con una mano en la que se levanta con la palma hacia afuera, se mete el pulgar en la mano y se cierran el resto de dedos alrededor del pulgar, según difundió la Fundación Canadiense de la Mujer.

Según ha explicado la policía a la CNN, la joven había aprendido el gesto en Tik Tok.

TIK TOK Y LAS SEÑALES MILAGROSAS

El hombre que denunció permaneció detrás del vehículo durante varios kilómetros en contacto con la policía, que finalmente pudo parar el coche y rescatarla del secuestro. El sospechoso ha sido arrestado y acusado de retención ilegal de una menor.

No es la primera vez que se elabora un código como este para alertar de una situación de violencia sin que se dé cuenta el agresor. Hace unos años, un cartel comenzó a aparecer por los baños femeninos de varios pubs de Inglaterra y animaba a las mujeres que se sintiesen inseguras a preguntar en la barra por Ángela.

De esta forma los camareros sabrían que la mujer necesitaba ayuda y llamarían a un taxi o la ayudarían de forma discreta.

elsiglo