Petróleo de Texas abre con una subida del 0,44 %, hasta 81,63 dólares

22

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,44 % y se situaba en 81,63 dólares, tras la aprobación del plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares impulsado por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Petróleo de Texas abre con una subida del 0,44 %, hasta 81,63 dólares
Foto: Referencial

A las 9.10 hora local (13.10 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0,36 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense arrancaba la semana en positivo, después de que en el global de la semana pasada se dejara un 2,8 %.

El precio del oro se desvalorizó la semana pasada después de que la alianza OPEP+ ratificara en su reunión del jueves otra subida mensual de 400.000 barriles diarios en diciembre, desoyendo las llamadas de EE.UU. a que aumente la cantidad.

Sin embargo, el viernes los precios volvieron a rebotar, aunque no lograron borrar las pérdidas del conjunto semanal.

Para la experta de la firma Rystad Energy Louise Dickson la caída del mercado la semana pasada fue una “reacción exagerada” como mostró la subida inmediata de su precio al día siguiente.

“De hecho, las condiciones del mercado mundial del petróleo hasta fin de año se han vuelto más optimistas desde la reunión de la OPEP + de la semana pasada, con signos de balances petroleros aún más ajustados de lo que los comerciantes habían calculado hace una semana”, escribió Dickson en un comentario.

Para la experta, la ley de infraestructura aprobada por el Congreso el viernes es una “iniciativa de súper gasto que, definitivamente, ayudará a que aumente la demanda de petróleo”.

EFE