Completa su primer vuelo la aeronave autónoma eléctrica V1500M

El desarrollador chino de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Autoflight, completó con éxito el pasado jueves el primer vuelo de su vehículo aéreo V1500M, según informó Electrek.

 V1500M
FOTO: REFERENCIAL

El V1500M está equipado con un sistema de alimentación puramente eléctrico. Tiene un peso máximo de despegue de 1.500 kg y una capacidad máxima de pasajeros de 3-4 personas.

El vehículo cuenta con un fuselaje de fibra de carbono que lleva diez motores eléctricos y diez hélices que están situadas de forma segura por encima de la cabina.

Para el vuelo de avance; este eVTOL utiliza dos hélices de empuje traseras, lo que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 200 km/h y una autonomía de 250 km.

Autoflight habría diseñado la aeronave autónoma con cuatro patas de aterrizaje, en lugar de un tren de aterrizaje con ruedas retráctil; para reducir la complejidad del vehículo al tiempo que se limitaba su peso y el coste total de producción, según reveló eVTOL News.

A diferencia de los anteriores eVTOL producidos por Autoflight, el V1500M está diseñado específicamente para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana (UAM; por sus siglas en inglés).

Tras las exhaustivas pruebas de vuelo, Autoflight planea avanzar hacia la producción en serie del V1500M; con la esperanza de recibir la certificación de aeronavegabilidad en China para 2024.

elsiglo