Tesla lanza un nuevo tejado solar con mayor eficiencia y capacidad energética

Gracias a células solares más eficientes, el nuevo modelo de tejado solar lanzado por Tesla es hasta un 22 % más potente, mientras conserva el mismo tamaño de las versiones anteriores. Esto permitirá generar más energía solar con menos tejas en un mismo techo.

Tesla
FOTO: REFERENCIAL

El tejado solar SR72T1 también ha sido ampliamente reconocido por su estética. Asimismo, la hoja técnica del producto menciona que la compañía puede instalar los tejados solares sobre tejados ya existentes.

Según Sandy Munro, técnicamente, cuando se trata de “sensores y celdas de batería”, el Tesla Model Y es el coche eléctrico más avanzado del mercado. Si en 2017 el Model 3 ya estaba 10 años por delante de la competencia, el Model Y, que comenzó a venderse en marzo de este año, ha avanzado otros tres o cuatro años más.

Que Tesla cautive así a los técnicos, ¿tiene un efecto real sobre las intenciones de compra de los clientes y sobre la industria?

Sandy Munro es un ex ingeniero de Ford Motor que en sus más de tres décadas de trabajo se ha dedicado al análisis competitivo en la industria del automóvil.

Actualmente preside Munro & Associates, una firma estadounidense con sede en Auburn Hills, Michigan; especializada en el desmontaje pieza a pieza de vehículos y en la comercialización de informes para otros fabricantes y proveedores (ingeniería inversa).

Sus conocimientos son ampliamente reconocidos por la industria; puesto que en la mayoría de las ocasiones acierta sobre quien marca el camino y quien está rezagado a nivel técnico.

elsiglo