Fráncfort rebota un 0,75 % por tendencia inversora a las compras

El selectivo de Fráncfort ha comenzado el mes con fuerza y cerró hoy con una subida del 0,75 % porque algunos inversores han aprovechado que algunos precios habían caído para comprar y tras la eliminación de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio comunitarios de EEUU.

Fráncfort rebota un 0,75 % por tendencia inversora a las compras
Foto: Referencial

El índice DAX 40 ganó hoy un 0,75 %, hasta 15.806,29 puntos, mientras el tecnológico TecDAX subió un 1,21 %, hasta 3.869,04 puntos.

Los índices de gestores de compras del sector manufacturero mejoraron en octubre en China, Japón e India, pese a que se preveía una caía, lo que contribuyó al rebote de la renta variable.

La eliminación de los aranceles a las importaciones del acero y aluminio comunitarios por parte de EEUU impulsaron en bolsa a las empresas del sector.

 Los mercados han descontado que la Reserva Federal (Fed) anunciará esta semana una reducción de los estímulos monetarios.

La empresa de tecnología sanitaria Siemens Healthineers subió un 2,7 %; hasta 59 euros, y la compañía de servicios de diálisis Fresenius Medical Care ganó un 2,5 %; hasta 58,90 euros, antes de que ambas presenten sus resultados del tercer trimestre esta semana.

Airbus perdió un 0,8 %, hasta 109,72 euros, el productor de motores para aviones MTU Aero Engines bajó un 0,7 %; hasta 190,90 euros; y el fabricante de componentes automovilísticos Continental lo hizo un 0,7 %; hasta 100,80 euros.

EFE