Estrellas olímpicas piden una mayor acción global para salvar el planeta

Conocidas estrellas del deporte como el baloncestista español Pau Gasol, el atleta keniano Eliud Kipchoge o el tenista británico Andy Murray pidieron hoy a los líderes mundiales acciones concretas para detener el cambio climático, en un mensaje de vídeo emitido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en su canal oficial de YouTube.

Loading...
Estrellas olímpicas piden una mayor acción global
Foto: Referencial

El vídeo de dos minutos, con la participación de estrellas deportistas que estuvieron presente este año en los Juegos de Tokio, se hace público en coincidencia con el inicio de la Cumbre del Cambio Climático de Glasgow, considerada por muchos como decisiva para evitar que el calentamiento global llegue en el futuro a niveles catastróficos.

Otras caras conocidas, como el saltador de trampolín británico Tom Daley o la remera neozelandesa Emma Twigg, piden a los líderes que consideren la cumbre de Glasgow como una oportunidad única para decidir la respuesta global a la crisis climática.

El propio COI anunció recientemente que reducirá un 50 por ciento las emisiones de dióxido de carbono derivadas de los eventos olímpicos antes del final de esta década.

Y a partir de 2030, el comité con sede en Lausana (Suiza) requerirá a todos los Juegos Olímpicos que tengan emisiones de carbono negativas, es decir, que estas sean compensadas con creces por medidas para absorber gases de efecto invernadero.

EFE

Loading...