Amanda Dudamel: “Me gusta transformar los problemas en oportunidades”

41

La joven Amanda Dudamel, representante de la Región Andina, se convirtió en la noche de este jueves, en la nueva monarca de la belleza de Venezuela, y tendrá el honor de representar al país en el la edición del Miss Universo 2022, donde trabajará desde ya para traer la octava corona universal para nuestra nación.

Amanda Dudamel
Foto: Referencial

Amanda que recientemente cumplió  21, es diseñadora de modas, ama hacer yoga, jugar tenis, actuar y muestra gran interés por la fotografía y desde muy pequeña ha buscado conquistar sus metas, alcanzar sueños grandes.

Y es que desde temprana edad, Dudamel ya aspiraba en ser Miss Venezuela, entrando en el modelaje y tuvo el placer de recibir clases de la propia Gisselle Reyes, profesora por excelencia de las misses venezolanas, definiéndola como una de las mejores alumnas que ha tenido.

“Ella debe ser Miss Venezuela, la preparé desde chiquita si queremos una Miss Universe, ella es!!!!!”, escribió este jueves en su cuenta en Instagram.

Pero además de su amplia experiencia en el modelaje, su personalidad es un gran punto a favor a la hora de lograr sus sueños. “Me gusta transformar los problemas en oportunidades y soy fiel creyente de que todo lo que ocurre en nuestras vidas tiene una razón de ser. Por más adversas que sean las situaciones que se nos presentan, confío en que la vida nos ofrece a diario lo que necesitamos ir viviendo, no siempre lo que queremos, pero cada experiencia nos permite aprender, superarnos e ir creciendo”, afirma Dudamel.

Actualmente se desempeña como Directora Creativa de Made in Petare, una marca de accesorios que asegura, nace para sustentar económicamente a la fundación “Un Par Por Un Sueño”.

“Junto a ellos, a través del desarrollo y venta de nuestros productos, contribuimos a las labores de la fundación donde se alimentan más de 1000 niños a diario en distintos comedores de Petare. Incluimos a las madres como parte del proceso ofreciéndoles capacitaciones y oportunidades de trabajo que les permitan empoderarse y apoyar a sus familias económicamente; y simultáneamente realizamos actividades recreativas junto a los niños junto al equipo de la fundación”, explicó.

Amanda Dudamel lleva el fútbol en la sangre

Amanda es hija del exentrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, actual director técnico del deportivo Cali, por lo que se declara seguidora del fútbol y del trabajo de su padre.

“Si hederé esa pasión por el fútbol, me gusta mucho y me lo disfruto, pero no soy la más fanática de seguir ligas en específico. Yo sigo de pie a cabeza el equipo en donde mi papá este. Mi papá está ahora en el Deportivo Cali cumpliendo su sueño también en dirigir a ese equipo”.

Considerada uno de los rostros más bellos de la noche, la nueva Miss Venezuela es mucho más que una mujer bella; su objetivo  es seguir formándome y apostar a hacer crecer cada vez cada uno de sus proyectos. “Mi mayor objetivo profesional es poder ser portavoz de un estilo de vida activo, sano y responsable, promover la sostenibilidad y contribuir a ella en la industria de la moda latinoamericana”

Sin embargo, confiesa que le encantaría complementar su profesión con otros rubros, poder incursionar en el cine o la televisión, como actriz o presentadora, son otros de mis grandes sueños. Finalmente, su más grande aspiración personal, a largo plazo, es poder tener una familia.

Un mensaje a las niñas venezolanas

Amanda Dudamel ve fundamental promover el respeto hacia la integridad de la mujer, su valor y el poder de creer en ellas mismas.

“Estoy segura de que sería sumamente valioso demostrarles a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad lo magnífico que es el poder que nos otorga el amarnos y confiar en nosotras, porque cuando creemos en nosotras desde el corazón, somos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos”.

elsiglo