Proyecto de Ley sobre Derechos Humanos será llevado a Consulta Pública

Loading...

La Asamblea Nacional (AN) aprobó durante la sesión programada para el día de hoy, 27 de octubre, el Proyecto de Ley para la Atención Integral y Reparación de las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en su primera discusión.

 

Luego de haber debatido sobre el proyecto y dado lectura al texto legal, el presidente del cuerpo legislativo, Jorge Rodríguez, llamó a que el mismo fuese llevado a consulta popular a cada uno de los ciudadanos y a las familias que en la Cuarta República les fueron vulnerados sus derechos.

La Ley para la Atención Integral y Reparación de las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos tiene por objeto garantizar la atención integral y la reparación de las víctimas de graves violaciones de Derechos Humanos, incluyendo la rehabilitación, compensación e indemnización integral de los daños sufridos, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales de Derechos Humanos suscritos y ratificados por la República.

Asimismo; tiene busca reconocer y garantizar el derecho de las víctimas que sufren de violaciones graves a los Derechos Humanos, a la atención integral y a la reparación.

avn

Loading...