Demanda a Kellogg’s porque sus ‘pop-tarts’ tienen menos fresa que en la foto de la caja

Una mujer de Nueva York (EE.UU.) ha presentado una demanda contra la popular marca de desayuno Kellogg’s por considerar insuficiente el relleno de fresa de sus ‘pop-tarts’.

pop-tarts
FOTO: REFERENCIAL

Nadie confundiría las Pop-Tarts de Kellogg’s con un plato de fruta: son un placer indulgente, cargado de azúcar e ingredientes procesados. Pero una nueva demanda afirma que las Pop-Tarts se hacen pasar por un alimento saludable.

En su demanda sostiene que la publicidad en las cajas de ‘pop-tarts’ de fresa resulta engañosa, ya que el relleno realmente contiene más pera y manzana que la misma fruta anunciada.

La empresa se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares, incluidos daños legales, sin incluir los intereses y costos.

Asimismo, la demandante solicita que se adopte un etiquetado más preciso, ya que la imagen de la caja crea la impresión de que el relleno de fruta contiene «una mayor cantidad relativa y absoluta de fresas» que la que luego encuentra el consumidor.

¡UNA DEMANDA CON FUNDAMENTO!

La mujer también apunta que el producto contiene un colorante sintético para alimentos que hace que el relleno del producto «parezca rojo brillante», sin el que los consumidores pondrían en duda la veracidad del relleno, debido a su color más tenue.

Esta no es la primera vez que la empresa se enfrenta a una demanda de este tipo.

De hecho, el pasado mes de agosto, una mujer de Illinois presentó una denuncia con acusaciones similares.

De acuerdo con la lista de ingredientes del producto, las Pop-Tarts contienen «2% o menos de almidón de trigo, sal, fresas secas, peras secas y manzanas secas» y 2% o menos de otros ingredientes, incluidos ácido cítrico, gelatina, almidón de trigo modificado, harina de maíz amarillo, aceite de palma color caramelo, goma xantana, almidón de maíz, color de extracto de cúrcuma, lecitina de soja, rojo 40, amarillo 6, azul 1 y color añadido.

«Los casos de etiquetado de productos alimenticios están de moda ahora», dijo Dworsky. «Varias demandas han afirmado recientemente que no hay atún real en el sándwich de atún de Subway, que los Honey Bunches of Oats casi carece de miel y que los Morning Star Farms Veggie Hot Dogs casi no tienen vegetales. ¿Cómo terminarán esos casos? Va a ser como lanzar una moneda al aire».

elsiglo