Ultimados dos venezolanos en Puerto Santander

Dos venezolanos fallecieron durante la noche de este lunes en Puerto Santander, Colombia, mientras departían en una fiesta de una quinceañera, informó la prensa de ese país.


Lugar donde ocurrió la tragedia

El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Nuevo Mundo de la fronteriza zona colombiana.

Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Deyvis Alexander Girón Peña, de 35 años de edad, y Cristopher Johan Álvarez, de 24 años de edad.

De acuerdo a la información suministrada por testigos, al menos una decena de hombres camuflados y ataviados con botas de caucho y boinas rojas se presentaron en el lugar, armados con fusiles y granadas a eso de las 8:40 de la noche.

Tras obligar a todos los invitados a ingresar a la vivienda, preguntaron por Girón y Álvarez. Tras identificarlos, los separaron del grupo y sin mediar palabras, procedieron a acribillarlos a tiros, en la misma vivienda donde minutos antes se celebraba la fiesta de 15 años.

Pese a ser notificados del hecho, las autoridades colombianas no llegaron al lugar, por lo que una funeraria se encargó del levantamiento de los dos cadáveres.

De manera extraoficial se maneja que en la zona, irregulares pertenecientes al ELN tendrían una guerra campal con representantes del Clan del Golfo, en busca del control de trochas, rutas del narcotráfico y contrabando en esa zona.

Se pudo conocer que uno de los individuos, Cristopher Johan Álvarez, tenía prontuario policial por tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes en la zona.

Aunque no se informó del caso, el móvil del doble homicidio se inclina presuntamente a un acto de venganza o ajuste de cuentas. El caso está bajo averiguación de las autoridades colombianas.

Elsiglo