Curry anotó 45 puntos en triunfo Warriors ante Clippers

El base All-Star Stephen Curry anotó 45 puntos, incluidos los cinco que los Golden State Warriors lograron en el último minuto del tiempo reglamentario del partido ganaron por 115-113 a Los Angeles Clippers, que hicieron su debut en la nueva temporada.

Clippers
FOTO: REFERENCIAL

El alero mexicano estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó siete minutos como reserva y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos; dio dos asistencias, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

El alero Paul George acabó como líder de los Clippers al conseguir un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en el primer partido de la temporada de los Clippers, y el base Eric Bledsoe anotó 22 tantos.

El equipo angelino siguió sin sus titulares, al alero Kawhi Leonard y el pívot congoleño-español Serbe Ibaka, ambos recuperándose de las operaciones que sufrieron durante el verano.

Los Clippers remontaron de una desventaja de 19 puntos en el segundo cuarto y situarse con ventaja de 66-67 en el medio tiempo mientras capitalizaban las pérdidas de balón de los Warriors, que acabaron el partido con 21 por apenas siete del equipo angelino.

Miami Heat ganó por 137-95 a los Milwaukee Bucks

El escolta Tyler Herro confirmó su gran momento de forma y con 27 puntos encabezó el ataque de los Miami Heat que se impusieron por 137-95 a los Milwaukee Bucks, en lo que fue su debut en la nueva temporada de la NBA, que celebra su 75 aniversario.

Herro, en 24 minutos de acción, anotó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias.

Los 27 puntos de Herro desde el banco igualaron un récord de los Heat para cualquier reserva jugando 25 minutos o menos.

El base esloveno Goran Dragic tuvo 27 puntos en 20 minutos contra Golden State Warriors, el 27 de febrero de 2019; el escolta Dwyane Wade anotó 27 tantos 25 minutos contra Filadelfia Sixers, el 27 de febrero de 2018.

Junto a Herro, que salió del banquillo, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los titulares el alero Jimmy Butler, que llego a los 21 puntos y el pívot Bam Adebayo que acabó con un doble-doble y el líder del juego interior al aportar 20 tantos, 13 rebotes -nueve defensivos-, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Heat (1-0) como equipo tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43% de triples y dominaron bajo los aros con 58 rebotes por 38 de los Bucks.

El equipo de Miami utilizó a 13 jugadores y al menos cada uno de ellos anotó tres puntos, además de establecer marcas de equipo en anotaciones y margen de victoria en la noche inaugural.

EFE