Rusia y China crearán condiciones para proteger a las naciones limítrofes con Afganistán

La Federación Rusa y los países de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) sostuvieron una reunión de alto nivel para desarrollar políticas que garanticen que los ciudadanos de los Estados vecinos de Afganistán se sientan seguros.

Loading...

El portal de noticias de Prensa Latina reseñó que Moscú y la República Popular China continuarán su cooperación bilateral en esta materia, según declaraciones del mandatario euroasiático, Vladimir Putin, quien además anunció que asignará recursos y ayudará a crear condiciones para la protección de las naciones del entorno afgano.

En su discurso, Putin no descartó la exclusión del movimiento Talibán de la lista de organizaciones que patrocinan el terrorismo, al tiempo que advirtió sobre la presencia de grupos terroristas, incluido el Estado Islámico (EI) en Kabul.

Finalmente el mandatario ruso indicó que su país está interesado en que Afganistán pueda dar fin a la guerra civil que vive y que su pueblo se sienta a salvo dentro de sus fronteras, mientras que tengan la oportunidad de desarrollarse y prosperar.

avn

Loading...