Criptomonedas y las finanzas del futuro

Criptomonedas

Si bien la popularidad de las criptomonedas ha aumentado considerablemente durante los últimos años, son muchas las personas que todavía hoy se muestran reticentes a invertir en ellas. Sin embargo, actualmente existe una multitud de plataformas como www.BitIQ.net que permiten reducir considerablemente el riesgo y facilitar el proceso.

El mundo de las inversiones cripto

A diferencia de lo que ocurría hace doce años, cuando el bitcoin apareció por primera vez, la sociedad se encuentra mucho más acostumbrada a las criptomonedas y la tecnología blockchain. De hecho, ya no solo la utilizan usuarios y pequeños inversores, sino que existen fondos de inversión masivos que disponen de una multitud de criptoactivos de distinto tipo en su porfolio de inversiones.

Y si bien las criptomonedas fueron originalmente pensadas como un método de pago digital capaz de reproducir el funcionamiento de una moneda física tradicional, su principal función hoy en día es la inversión y el ahorro.

Gracias a esta nueva tecnología, tanto grandes como pequeños inversores pueden hacer circular su dinero con menores restricciones y, por lo tanto, mejorar el rendimiento de su capital en mercados de inversión de todo el mundo.

La gran ventaja de los criptoactivos como el bitcoin es que no representan deuda alguna con alguna entidad u organización como un banco o el tesoro de algún estado. En esto radica su versatilidad y también su valor. Sin embargo, este último se encuentra determinado exclusivamente por su cotización en el mercado, la cual puede ser volatilizada muy rápidamente bajo ciertas circunstancias —por ejemplo, los comentarios de un billonario en Twitter—.

Todas estas consideraciones convierten al mercado de las criptomonedas en un escenario de grandes oportunidades de inversión y ahorro. Sin embargo, primero se recomienda ingresar en plataformas de como www.BitIQ.net, las cuales se ocupan de realizar análisis técnicos para conocer el estado del mercado en tiempo real y de esta manera asistir a la toma de decisiones.

BitIQ: predicción inteligente

Se trata de una plataforma cuya principal fortaleza se encuentra en el análisis inteligente y en el procesamiento de datos. Esto es, la recolección de información en función de las distintas variables que intervienen en la cotización del precio de una determinada criptomoneda para conocer su valor real y realizar proyecciones fehacientes sobre su cotización futura.

De esta manera, el usuario puede acceder a las distintas oportunidades de inversión que la plataforma le sugiera, en función de su perfil de usuario y sus perspectivas de inversión y capital disponible. Supone, al mismo tiempo, una herramienta eficaz para el análisis del riesgo y la volatilidad de los activos que se encuentren en cartera.

La plataforma dispone de las herramientas de análisis estadístico y visualización de la información para leer el mercado en tiempo real y sugerir estrategias de acción para mejorar el rendimiento del capital. La idea detrás de esta iniciativa es simplificar el proceso de toma de decisiones y anticiparse a las tendencias de manera tal que se puedan aprovechar las fluctuaciones a corto plazo y mejorar el rendimiento a largo plazo.

Las condiciones que convierten a las criptomonedas —y especialmente al bitcoin— en activos de gran desempeño suponen un salto cualitativo en el comercio, la economía y las finanzas. BitIQ.net, además, incorpora los adelantos tecnológicos necesarios para salir a la cabeza.